Hoy, Microsoft, anunció la disponibilidad general de Windows Server 2012, la piedra angular del Sistema Operativo en la Nube que proporciona a los clientes una plataforma moderna para todas las aplicaciones del mundo, según contaban los chicos de Redmond.
Microsoft desarrolló Windows Server 2012 a partir de la nube aplicando su experiencia en la operación de centros de datos globales, que dependen de cientos de miles de servidores para ofrecer más de 200 servicios en la nube. Windows Server 2012 amplía la definición del sistema operativo de servidor, y agrega significativos avances en materia de virtualización, almacenamiento, creación de redes y automatización.
Cientos de funciones nuevas ayudan a los clientes a lograr avances importantes en la velocidad, el escalamiento y la potencia de sus centros de datos y aplicaciones. En combinación con Windows Azure y System Center, Windows Server 2012 permite a los clientes administrar y ofrecer aplicaciones y servicios en las nubes privadas, alojadas y públicas.
Información adicional sobre Windows Server 2012 y el Sistema Operativo en la Nube está disponible aquí.