OhMyGeek!

En apenas algo más de un año, Skype en las aulas ha incrementado sus usuarios en más de 25.000 profesores. Así­ lo indican representantes de la aplicación.

Skype en las aulas es una iniciativa liderada por el Grupo Editorial Penguin y sus objetivos son que profesores conozcan a educadores de otras escuelas y paí­ses, con el fin de compartir conocimientos, y experiencias, entre otros.

Skype en las aulas permite entrar, a través de Internet, en el laboratorio de un profesor de quí­mica o en el escenario de un profesor de teatro. Saber qué trucos emplean y qué técnicas son las que les resultan más efectivas.

Asimismo, es posible proponer o participar en diferentes proyectos. Por ejemplo, un profesor de inglés que quiere que su grupo de alumnos se relacione con otros alumnos que lo hablen habitualmente. Ello les obligará a hablar y a perfeccionar su inglés.

Actualmente, hay más de 1 800 proyectos en curso y registrarse es tan fácil como conectarse como usuario habitual de Skype:

Por ejemplo, un profesor americano podrí­a interesarse en contactar con un profesor español para que sus respectivos alumnos hablen de la guerra civil o del ahora tan actual crack del 29. Los alumnos podrí­an intercambiar conocimientos, impresiones. Cómo ven tales acontecimientos desde sus propios paí­ses o cómo afectaron al gobierno de unos y otros.

Por ahora, las diferentes organizaciones asociadas, como Penguin Books, Science Museum of London, Microsoft, New York Philarmonic y Save the Children, en colaboración con Skype, siguen diseñanando experiencias de aprendizaje que sean llamativas para los estudiantes.

Lee:  Facebook lanza 'Instagram Lite' en 170 paí­ses que tienen conexiones lentas

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

No todos están felices con el nuevo diseño de la aplicación de escritorio de Spotify

Felipe Ovalle

‘Wombo AI’ y ‘Deep Nostalgia’ (MyHeritage), los deepfakes de moda

OhMyGeek!

Facebook lanza ‘Instagram Lite’ en 170 paí­ses que tienen conexiones lentas

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend