OhMyGeek!
Industria

Microsoft ganó $17.410 millones USD solo en los 3 primeros meses del 2012

Estamos en época de cifras. Abril es el mes donde todas las compañí­as ponen a trabajar a sus contadores para saber cuánto se ganó y perdió durante el primer cuarto de año (Q1) que comprende los meses de enero, febrero y marzo.

Microsoft obviamente no se quedarí­a atrás en este tipo de anuncios y nos cuentan que su Q1 reflejó un ingreso de $17.410 millones de dólares. Esto representa un incremento de 6% respecto al mismo periodo del año anterior (Q1 2011). Las utilidades operativas fueron de $6,370 millones de dólares, lo que representa un aumento de 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante estos primeros tres meses del 2012, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $5.100 millones de dólares y $0,60 dólares por acción por acción, respectivamente, en comparación con $5.230 millones de dólares and $0,61 dólares por acción, respectivamente, en el mismo periodo del año anterior. Las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción del año anterior incluyeron un beneficio fiscal de $461 millones de dólares, o $0,05 dólares por acción, relacionado principalmente a un acuerdo fiscal con el Servicio de Recaudación Fiscal de Estados Unidos.

Solamente la División de Windows y Windows Live generó ingresos de $4.620 millones de dólares, lo que representa un incremento de 4% respecto al mismo periodo del año anterior. La amplia adopción de Windows 7 continúa ascendiendo, con un incremento de 40% a nivel mundial de computadoras empresariales con Windows 7.

Por su parte, la División de Entretenimiento y Dispositivos reportó ingresos de $1.620 millones de dólares, lo que representa una disminución de 16% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a un débil mercado de consolas de juego. Xbox siguió siendo la consola de mayor venta en Estados Unidos por 15° mes consecutivo, y la compañí­a anunció nuevos socios y experiencias en contenido televisivo para sus 40 millones de suscriptores a Xbox LIVE.

Lee:  Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Te interesará ver

Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Felipe Ovalle

Después de dos años el cable submarino que une Chile con Guatemala por la costa Pacífico está listo

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend