Ayer los fanáticos de «Bob Esponja» sintieron la pérdida de Stephen Hillenburg, creador de la archiconocida serie animada de televisión. Hillenburg falleció a los 57 años de edad.
¿Los motivos? Complicaciones derivadas de la enfermedad que padecía desde 2007, esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Aunque él reconoció que la tenía sólo desde el año pasado.
Distintos personajes de la industria de la animación y el espectáculo, rindieron sus correspondientes homenajes y respetos a la familia. Uno de ellos bastante particular, recordando los primeros dibujos que el propio Hillenburg creó de su exitosa serie.
Los inicios de Bob Esponja
Dave Scheidt, dibujante de cómics que ha trabado para productoras como Dreamworks y la propia Nickelodeon donde Hillenburg se desenvolvió, publicó en su cuenta de Twitter los primeros bocetos de los personajes de la animación.
Todos dibujados por el propio Stephen:
Junto a las imágenes, Scheidt aprovechó de recordar lo importante que fue el trabajo de Hillenburg. Con frases como: «él ayudó a capturar luz en una botella creando algo tremendamente gracioso y único, sincero y cálido», además de: «introdujo a los niños unos personajes adorables, graciosos y llenos de humor.»