Hace unos días vivimos una de las experiencias de arte más extrañas de nuestra contemporánea época. Banksy remotamente destruyó su icónica obra «Balloon Girl» mientras era subastada.
Esto pasó en la casa de subastas Sotheby’s de Londres, mientras la obra se vendía por más de un millón de dólares.
Lo interesante no fue el precio o la subasta en sí, más bien el cómo se destruía de un momento a otro como si una hoja pasara por una trituradora de papel. Cuestión que claramente sorprendió a los asistentes y el mundo entero. Teniendo en cuenta que al mismo tiempo el artista subía un video validando que fue un acto planeado.
Nuevo video de Banksy
Ahora el artista va por más. Porque el ruido que generó dicha actitud abrió muchas incógnitas, incluyendo el cómo se hizo o el por qué se valorizó aún más, estando hecha pedazos.
El clip (al inicio de este artículo) que dura en total 3 minutos, podrás ver como Banksy, o algún ayudante de él, construyó todo el sistema de triturado.
Eso en los primeros segundos del video, después se muestra el momento exacto de la incómoda situación en la casa de subastas, para dejar al final una prueba del sistema usando una réplica de la obra.