Recientemente las autoridades del Gobierno chileno presentaron nuevos servicios de Wi-Fi gratuito para distintos puntos del país. En esta oportunidad destacó la instalación de puntos de acceso gratuito a Internet en la Isla de Pascua. Específicamente en lugares como el centro cívico y la playa de Hanga Roa, aportando nuevas opciones de conectividad a los habitantes de la Isla.
Junto con esta noticia, también se presentaron zonas de conectividad gratuita en 10 asociaciones indígenas de la Región Metropolitana. Estás son: el Centro de Salud Intercultural Indígena del Hospital Barros Luco, Ruca Kuyen Rayen; el Centro Ceremonial Indígena Mapu Rayen de Padre Hurtado; el Centro Ceremonial Indígena Kiñe Pu Liwen de La Pintana, y el Centro Ceremonial Indígena Foliche Aflaiai de Peñalolén.
Todas estas zonas de Internet gratuito son parte del proyecto Wi-Fi ChileGob, el cual en la actualidad ya cuenta con 612 zonas habilitadas a lo largo de Chile, esperando lograr las 975 dentro de los próximos meses.