Storify es una herramienta que permite relatar algún hecho o noticia a través de distintas plataformas como tweets, videos, fotografías o archivos de texto. Generalmente se enlaza con alguna red social como Twitter o Facebook.
Por su parte, Livefyre, es una empresa web que ofrece un sistema especial de comentarios en páginas web, blogs y redes sociales, la herramienta permite convertir los comentarios en conversaciones en tiempo real. Esta empresa estadounidense actualmente tiene más de 10 millones de usuarios registrados.
La compra de Storify es el primer gran movimiento comercial que realiza Livefyre desde su fundación. Desde ahora Storify será parte de StreamHubb, una herramienta que ahora podrá seguir una determinada noticia y conocer lo que se dice en tiempo real.
El creador de Livefyre, Jordan Kretchmen, la compra es totalmente lógica pues su empresa busca dar contenido a los medios sociales e incentivar la participación en esta este tipo de páginas web, mismo sector en el que se desarrollaba Storify.
El servicio de Storify seguirá siendo gratuito para los usuarios, tampoco el servicio VIP, aunque se espera que este último sea incorporado próximamente a Livefyre.