La plataforma de Twitter Analytics ya está abierto al público. Esta herramienta permite a los usuarios de Twitter comprobar el rendimiento de sus tweets y ver las qué pasa con sus seguidores mediante la presentación de los datos en tablas ordenadas y gráficos para una fácil referencia.
El usuario podrá revisar datos de su timeline durante los últimos 30 días, incluyendo el número de favoritos, retweets y respuestas que ha recibido.
Twitter también registra cuántas veces han hecho clic en los enlaces dentro de un tweet y destaca un mejor desempeño de los mensajes en función de su alcance.
Todos los datos se pueden descargar en un archivo CSV, permitiendo a los usuarios a remezclar o mostrar los datos como mejor le parezca.
Pero ojo: No todos los usuarios de Twitter pueden acceder a Twitter Analytics, ya que por el momento este servicio está activo solo para cuentas en Estados Unidos.
Además, según indica en TheVerge, aún en Estados Unidos parece que no todas las cuentas están mostrando información detallada.