McAfee y Facebook lanzarán para finales de agosto Social Protection, un producto que pretende mejorar la privacidad de los usuarios de Facebook. Éstos podrán controlar quién puede ver las fotos de su cuenta e impedir que la gente pueda descargárselas, compartirlas o hacer capturas de pantalla.
La principal función del producto de McAfee para Facebook será asegurar al usuario que cuando alguien vea sus fotos no pueda ni descargárselas ni compartirlas con terceros, además de que no podrá hacer ni una captura de pantalla de la imagen.
De hecho, la persona que intente hacer alguna de estas acciones visualizará un candado en la imagen que le informará de que las fotografías de ese usuario están protegidas y no pueden ser descargadas ni capturadas.
A continuación, se le aconseja al usuario curiosos que se descargue Social Protection para contar con la misma privacidad que su compañero de Facebook.
Gracias a la colaboración entre McAfee e Intel, Facebook mostrará las fotos del usuario borrosas y no permitirá que sean descargadas, compartidas o capturadas, al menos hasta que sus destinatarios tengan también instalada esta funcionalidad.
La protección de la identidad del usuario en Facebook es otro de los campos que dejará cubiertos el plug-in de McAfee. Ya que, a través de un software de reconocimiento facial se le avisará al usuario de que alguien ha subido una foto en la que puede que aparezca él o ella pero el sistema no le etiqueta directamente.
El plug-in de privacidad para Facebook estará, primeramente, disponible para usuarios de PC con Internet Explorer, Firefox o Google Chrome a finales de agosto. Poco después, Social Protection irá llegando para usuarios de Mac y, para antes de que termine 2012, le llegará el turno a los dispositivos con iOS o Android.
Las fotos protegidas exigirán a otros que también se descarguen el plug-in para verlas, lo cual implica que la persona que vaya a adquirirlo tendrá que reiniciar su navegador una vez finalizado el proceso de instalación.