Nokia se enorgulleció en presentar su último acierto este trimestre, ¿de qué se trata? La familia Lumia logró vender más de dos millones de dispositivos. El informe oficial será publicado el próximo 19 de abril y aparentemente estaría todo resultando como siempre se quiso que es volver a crecer. Pero no todo es color de rosa para Nokia este 2012, ya que tiene su talón de Aquiles: los beneficios a nivel de empresa están bajos.
El panorama es complicado, ya que las ventas no son proporcionales con beneficios, por ejemplo, el margen operativo de la división de dispositivos y servicio está al -3%, y se esperó que superará el 2%. Como ven, algo está mal. El asunto se clarifica un poco más si comparamos los resultados de 2011, las ventas fueron de 10.000 millones euros (cerca de 13 millones de dolares).
Habrá que esperar a qué nos cuenten qué pasó oficialmente los voceros de Nokia, mientras tanto, además de los problemas que puede generar la fabricación de equipos de gama alta (por ingresos), creo que el ojo crítico debería seguir en el desarrollo de aplicaciones para potenciar aún más la venta de sus equipos con Windows Phone.
Fuente: Engadget.com.