Como el gigante de la información occidental, no pueden quedarse sin sufrir el ataque y constante investigación de todos los movimientos que hacen. Nos referimos a Google quien últimamente desde que cambiaron sus políticas de uso, han vuelto a florecer los mitos (para ellos) de sus acciones comerciales y por sobre acerca del manejo de la privacidad de los datos en sus usuarios.
Por lo mismo la empresa de la gran «G» no quiso quedarse callada y decidió publicar un «Mito y Realidad» sobre hechos particulares que otras empresas (sobre todo Microsoft) ha dicho de ellos. Los invitamos a revisar:
Mito: En 2011, Google obtuvo $36 mil millones de dólares vendiendo información acerca de los usuarios como ustedes. (Fairsearch – PDF)
Realidad: Google no vende, intercambia o renta ninguna información personal de los usuarios que pueda ser identificable. Los anunciantes pueden publicar anuncios en Google relacionados con las palabras claves utilizadas en las búsquedas, o utilizar nuestro servicio para mostrar anuncios con base en datos anónimos, como puede ser su ubicación general o los sitios que hayan visitado antes.
Mito: Los cambios a la Política de Privacidad de Google hacen que sea más difícil para los usuarios controlar su información personal. (Microsoft)
Realidad: Nuestros controles de privacidad no han cambiado. Punto. Nuestros usuarios pueden: editar y borrar su historial de búsqueda; editar y borrar el historial de videos vistos en YouTube; utilizar muchos de nuestros servicios estando o no conectados con su cuenta de Google; utilizar el Panel de control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios para ver qué datos son los que recopilamos y administrar la forma en la que se usan; y aprovechar nuestros esfuerzos de liberación de datos en el caso en que quieran remover su información de nuestros servicios.
Mito: Google está cambiando la Política de Privacidad para hacer que los datos recopilados sean más valiosos para los anunciantes. (Microsoft)
Realidad: La gran mayoría de la personalización que Google hace con sus productos no está relacionada con los anuncios – todo se hace con el objetivo de mejorar nuestros servicios para los usuarios. Al día de hoy, un usuario que se conecta con su cuenta de Google puede agregar de manera inmediata una cita a su Calendario cuando un correo que llega a Gmail parece estar relacionado con una reunión , o leer documentos de Google Docs desde su correo.
Mito: Google lee sus emails (Microsoft)
Realidad: Nadie lee sus correos excepto ustedes. Como la gran mayoría de los proveedores de email, nuestras computadoras escanean los mensajes para deshacerse del spam y el malware, así como mostrar anuncios que son relevantes con cada usuario.
Mito: Las Google Apps no son seguras, no tienen certificación gubernamental. (Microsoft)
Realidad: Las Google Apps están certificadas para ser usadas por el gobierno porque son seguras.
Mito: Los cambios a la Política de Privacidad de Google pone en riesgo la información gubernamental en Google Apps. (SafeGov.org)
Realidad: Nuestra nueva Política de Privacidad no cambia nuestros acuerdos contractuales, mismos que siempre han superado a la Política de privacidad de Google para los clientes empresariales.
Mito: El enfoque acerca de la privacidad de Microsoft es mejor que el de Google (Microsoft)
Realidad: Nosotros no hacemos juicios acerca de las políticas o controles de otros. Pero nuestra Panel de control de Privacidad, el Administrador de preferencias de anuncios y nuestros esfuerzos en liberación de datos son líderes en la industria y le permite a los usuarios el entender y controlar la información que recopilamos, así como la manera en que la utilizamos – y simplificamos nuestra política de privacidad para hacerla más fácil de entender. Microsoft no tiene liberación de datos o un panel de control para sus usuarios. Su política de privacidad estipula que “la información recopilada a través de un servicio de Microsoft puede ser combinada con la información obtenida a través de otro servicio de Microsoft.”