OhMyGeek!
Industria OhMyGeek! Seguridad

Google salió al paso para desmentir todo lo que dicen sobre su privacidad de datos

Como el gigante de la información occidental, no pueden quedarse sin sufrir el ataque y constante investigación de todos los movimientos que hacen. Nos referimos a Google quien últimamente desde que cambiaron sus polí­ticas de uso, han vuelto a florecer los mitos (para ellos) de sus acciones comerciales y por sobre acerca del manejo de la privacidad de los datos en sus usuarios.

Por lo mismo la empresa de la gran “G” no quiso quedarse callada y decidió publicar un “Mito y Realidad” sobre hechos particulares que otras empresas (sobre todo Microsoft) ha dicho de ellos. Los invitamos a revisar:

Mito: En 2011, Google obtuvo $36 mil millones de dólares vendiendo información acerca de los usuarios como ustedes. (Fairsearch – PDF)

Realidad: Google no vende, intercambia o renta ninguna información personal de los usuarios que pueda ser identificable. Los anunciantes pueden publicar anuncios en Google relacionados con las palabras claves utilizadas en las búsquedas, o utilizar nuestro servicio para mostrar anuncios con base en datos anónimos, como puede ser su ubicación general o los sitios que hayan visitado antes.

Mito: Los cambios a la Polí­tica de Privacidad de Google hacen que sea más difí­cil para los usuarios controlar su información personal. (Microsoft)

Realidad: Nuestros controles de privacidad no han cambiado. Punto. Nuestros usuarios pueden: editar y borrar su historial de búsqueda; editar y borrar el historial de videos vistos en YouTube; utilizar muchos de nuestros servicios estando o no conectados con su cuenta de Google; utilizar el Panel de control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios para ver qué datos son los que recopilamos y administrar la forma en la que se usan; y aprovechar nuestros esfuerzos de liberación de datos en el caso en que quieran remover su información de nuestros servicios.

Mito: Google está cambiando la Polí­tica de Privacidad para hacer que los datos recopilados sean más valiosos para los anunciantes. (Microsoft)

Realidad: La gran mayorí­a de la personalización que Google hace con sus productos no está relacionada con los anuncios – todo se hace con el objetivo de mejorar nuestros servicios para los usuarios. Al dí­a de hoy, un usuario que se conecta con su cuenta de Google puede agregar de manera inmediata una cita a su Calendario cuando un correo que llega a Gmail parece estar relacionado con una reunión , o leer documentos de Google Docs desde su correo.

Lee:  ¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Mito: Google lee sus emails (Microsoft)

Realidad: Nadie lee sus correos excepto ustedes. Como la gran mayorí­a de los proveedores de email, nuestras computadoras escanean los mensajes para deshacerse del spam y el malware, así­ como mostrar anuncios que son relevantes con cada usuario.

Mito: Las Google Apps no son seguras, no tienen certificación gubernamental. (Microsoft)

Realidad: Las Google Apps están certificadas para ser usadas por el gobierno porque son seguras.

Mito: Los cambios a la Polí­tica de Privacidad de Google pone en riesgo la información gubernamental en Google Apps. (SafeGov.org)

Realidad: Nuestra nueva Polí­tica de Privacidad no cambia nuestros acuerdos contractuales, mismos que siempre han superado a la Polí­tica de privacidad de Google para los clientes empresariales.

Mito: El enfoque acerca de la privacidad de Microsoft es mejor que el de Google (Microsoft)

Realidad: Nosotros no hacemos juicios acerca de las polí­ticas o controles de otros. Pero nuestra Panel de control de Privacidad, el Administrador de preferencias de anuncios y nuestros esfuerzos en liberación de datos son lí­deres en la industria y le permite a los usuarios el entender y controlar la información que recopilamos, así­ como la manera en que la utilizamos – y simplificamos nuestra polí­tica de privacidad para hacerla más fácil de entender. Microsoft no tiene liberación de datos o un panel de control para sus usuarios. Su polí­tica de privacidad estipula que “la información recopilada a través de un servicio de Microsoft puede ser combinada con la información obtenida a través de otro servicio de Microsoft.”

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Falsa versión de Clubhouse robó acceso de otras 450 Apps

OhMyGeek!

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

2 comentarios

Santiago Persico 12 de febrero de 2012 at 3:40 pm

Chee….. como que hay poca participacion en el blog, de los usuarios, practicamente los ultimos 5 articulos que, tenian uno o ningun comentario, y un monton de “reacciones”…

Responder
Anónimo 13 de febrero de 2012 at 1:48 pm

OhMyGeek! es una Web muy visitada por Lurkers :p

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend