X está implementando un cambio importantísimo, y que no tiene a todos contentos, en su botón de bloqueo. Algo que permitirá a los usuarios bloqueados seguir viendo publicaciones públicas. De ahora en adelante, y a pesar de que las cuentas bloqueadas no podrán interactuar con los usuarios que las han bloqueado, podrán visualizar sus publicaciones, según confirmó el propio Elon Musk, propietario de la plataforma.
En respuesta a las preocupaciones de los usuarios, Musk explicó que la función de bloqueo seguirá impidiendo que las cuentas bloqueadas interactúen, pero no evitará que estas vean las publicaciones públicas. Esta modificación ha generado inquietud entre los usuarios de la red social, quienes han señalado que podría dificultar la protección frente al acoso y otros comportamientos indeseables en la plataforma.
¿Y por qué esta modificación a los bloqueados?
Según fuentes de X, el motivo de esta medida es que los usuarios bloqueados ya podían ver publicaciones utilizando otras cuentas o incluso sin iniciar sesión en la plataforma. La empresa señala que con este ajuste buscan alinear las funciones de bloqueo con la naturaleza pública de la plataforma.
El propio Musk ha sido crítico con el botón de bloqueo desde hace tiempo. En 2023, afirmó que esta función «no tiene sentido» y propuso reemplazarla por una forma de silenciar más robusta. No obstante, la plataforma ha mantenido la posibilidad de bloquear usuarios, aunque sigue realizando cambios que limitan su alcance. Por ejemplo, en mayo, se introdujo una actualización que permite ver las respuestas de usuarios que han bloqueado a otros.