• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
OhMyGeek!
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Menú
OhMyGeek!
Menú
Inicio Tecnologí­as Inteligencia Artificial

Creadores del Rabbit R1 afirman que el dispositivo no es una simple App de Android

El CEO de Rabbit salió a defender su producto después que lo hicieran correr en un celular.

Por OhMyGeek!
1 de mayo de 2024
Rabbit R1 Android App
EnvíaloTuitéaloCompártelo

¡Estalló la polémica! Y esto debido a que los más recientes dispositivos de bolsillo de inteligencia artificial, como el «Humane AI Pin» y el «Rabbit R1», han sido objeto de malas evaluaciones por parte de la comunidad tecnológica. Y en específico con este último equipo, pasó algo más feo.

El medio Android Authority publicó un video donde se muestra que el Rabbit R1 opera utilizando Android como sistema operativo y es impulsado por una única aplicación. Además, pudieron instalar el APK del R1 en un Pixel 6a y hacerlo funcionar como si fuese el gadget de $199 USD, incluyendo la representación de una cabeza de conejo en movimiento en la pantalla. Frente a esto, Rabbit, ha negado que el R1 sea simplemente una App.

Jesse Lyu, CEO de Rabbit, afirmó en CES 2024 que el R1 podría ser entrenado para realizar una variedad de otras tareas, como generar imágenes usando Midjourney. Sin embargo, muchos críticos sostienen que estos dispositivos de inteligencia artificial no ofrecen ventajas significativas sobre los smartphones comunes y cuestionan la necesidad de este tipo de hardware especializado. Es más, algunos manifiestan —principalmente en redes sociales— que son «aplicaciones en formato físico».

CONTENIDO RELACIONADO

Meta ganó miles de millones de dólares con anuncios de estafas, según documentos internos

BMW apuesta por Alexa+: así quiere cambiar la forma en que hablas con tu automóvil

Así es el Motorola Edge 70: menos de 6 mm de grosor y más de 38 horas de uso

En defensa del Rabbit R1

En respuesta a las afirmaciones de que el R1 podría funcionar simplemente como una app de Android, Jesse Lyu aclaró que «Rabbit R1 no es una aplicación de Android». Explicó que el sistema operativo Rabbit y el modelo de lenguaje LAM operan en la nube, con modificaciones específicas en el firmware a nivel más bajo, lo que significa que una APK local sin los puntos de conexión adecuados del OS y la nube no podría acceder al servicio de Rabbit. Lyu también advirtió sobre los riesgos de utilizar APK(s) piratas o clientes web no oficiales, ya que estos podrían contener malware diseñados para robar datos de los usuarios.

Aunque Rabbit ha defendido la integridad y la utilidad de su dispositivo, la discusión sobre si dispositivos como el Rabbit R1 deberían ser simplemente aplicaciones en lugar de hardware especializado sigue vigente. Los críticos argumentan que si las funcionalidades del R1 pueden replicarse a través de una aplicación en un teléfono inteligente común, entonces la justificación para desarrollar y vender hardware dedicado se debilita significativamente.

Etiquetas: Asistentes

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp

ESTO TE INTERESARÁ

Bateria Acabada En Celular - batería

Google castigará a las Apps de Android que drenan la batería sin motivo

11 de noviembre de 2025
Higgsfield Recast Ia Demo - Recast

Recast: la nueva IA que cambia cuerpo, voz y fondo en videos con una solo foto

10 de noviembre de 2025
Bmw Alexa+ - Alexa+

BMW apuesta por Alexa+: así quiere cambiar la forma en que hablas con tu automóvil

6 de noviembre de 2025
Nvidia Samsung Fabrica Ia

Con 50.000 GPU: así es la fábrica de IA que Samsung y NVIDIA levantan en silencio

31 de octubre de 2025
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto