América Móvil, la empresa madre de Claro en todos los países latinoamericanos donde tiene presencia, anunció que vendió a Claro Panamá por 200 millones de dólares. ¿Y quién la compró? Cable & Wireless Panama. Una afiliada deLiberty Latin America LTD., la empresa madre de VTR en Chile.
La transacción es por el 100% de las operaciones en Panamá de Claro, pero excluye a lastorres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de AMX en Panamá.
El mencionado precio de venta estáajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias.
Julio Spiegel, presidente de la Junta Directiva deCable & Wireless Panama, indicó que la compra resultará en la combinación de dos redes que traerá significativos beneficios los clientes. Ofreciendo una mejor experiencia de red, con mayor innovación tecnológica para atender las crecientes necesidades de conectividad, capacidad y velocidad. Además de permitir avanzar en la consolidación de Panamá como Hub de telecomunicaciones en la región.
Si todo resulta bien, Claro en este país centroamericano, pasará a ser parte de Liberty durante la primera mitad del 2022.