El Honor 400 Pro que será oficializado en Chile durante esta semana, pero que en realidad se está vendiendo desde hace unos días, se presenta como el modelo ‘gama alta’ de la serie 400, compuesta por otros 2 teléfonos más. Esta versión ‘Pro’ funciona con el chip Snapdragon 8 Gen 3, que lo hace apto para los juegos más exigentes. Es más, la gestión térmica en pruebas de estrés prolongadas mostró una limitación del 62% del rendimiento máximo de la CPU.
El teléfono tiene un diseño atractivo, muy parecido al Huawei Pura 70 Pro, con una parte trasera de cristal de acabado esmerilado y un módulo de cámara con forma de trapezoide. Los bordes son ligeramente curvos, estrechándose hacia un marco de metal grueso. El celular tiene clasificación IP68 contra polvo y agua, además de una IP69 contra chorros de agua caliente. Con un peso de 205 gramos y un grosor de 8,1 mm, cuenta con certificación SGS de rendimiento premium de cinco estrellas por su resistencia a caídas y golpes.
Pantalla y sonido del Honor 400 Pro
Honor 400 Pro viene con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución 2800 x 1280 y una densidad de 460 PPI. Ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, con una ligera curva en el borde, y un brillo máximo de 5.000 nits para contenido HDR. La pantalla incluye un recorte en forma de píldora en la parte superior para la cámara selfie y un sensor de profundidad, que funciona de forma similar a una «isla dinámica» del iPhone para mostrar notificaciones y accesos directos multimedia.
Para la protección ocular, la pantalla presenta una atenuación PWM de 3840 Hz, atenuación dinámica, modo nocturno circadiano y una función para el alivio del mareo por movimiento. El brillo puede bajar hasta 1,5 nits para uso en ambientes oscuros.
En cuanto al audio, este teléfono cuenta con altavoces estéreo que ofrecen buen volumen. La calidad de sonido presenta agudos bien definidos y voces aceptables, aunque los bajos son mínimos.
Capacidades fotográficas y de IA
La cámara principal del Honor 400 Pro es un sensor ISO HP3 de 200 megapíxeles, con una apertura f1.9, incluyendo estabilización óptica y electrónica de imagen (OIS y EIS). Un ultra gran angular de 12 megapíxeles funciona también como lente macro, mientras que la cámara frontal es de 50 megapíxeles y graba videos 4K detallados. Además, se incluye un teleobjetivo óptico de 3x con un sensor Sony IMX 856, que produce resultados nítidos a 3x y 6x.
Entre las funciones de IA de la cámara se encuentran el Súper Zoom, algo que conocimos hace un tiempo en el Magic7 Pro, y variados modos de retrato potenciados con inteligencia artificial. Y ojo, no nos referimos únicamente a filtros de belleza a los rostros, sino también a mejorar las expresiones faciales en baja luz o herramientas como ‘ojos abiertos’ por si te capturaste justo en un mal momento.
Para la edición fotográfica a posteriori, la galería ofrece varias herramientas de IA como el borrador de objetos, ‘pintura AI’ para expandir fondos y el recorte de objetos o sujetos. Y ojo, una de las características más destacadas de esta suite de herramientas con inteligencia artificial es la conversión de imagen a video con IA, que transforma fotos fijas en videos de 5 segundos. Eso sí, no es gratuita por siempre, ya que Honor te da una ‘prueba’ a esta generación de videos por un tiempo sin especificar.

Batería, carga y software
La batería del Honor 400 Pro es de 6.000 mAh (la misma capacidad que se ofrece en China). El teléfono soporta carga rápida por cable de 100 W, alcanzando el 53% en 15 minutos y una carga completa en 38 minutos. También ofrece carga inalámbrica de 50 W, carga inalámbrica inversa y carga por cable inversa.
En cuanto a sistema operativo, ejecuta Magic OS 9 sobre Android 15 y promete 6 años de actualizaciones de Android y parches de seguridad, incluyendo una actualización a Android 16 para finales de año. El software integra el asistente Gemini de Google y funciones propias de Honor como Magic Portal 2, que permite arrastrar texto, direcciones o imágenes al borde de la pantalla para abrir aplicaciones contextualmente relevantes. Otras características de IA incluyen la detección de ‘deepfakes’ y la traducción con IA, que funciona con audífonos Honor.
Conectividad y precio en Chile
El Honor 400 Pro soporta dual SIM y eSIM, y cuenta con conectividad Wi-Fi 6E y 7, además de Bluetooth 5.4. Y algo que nos encantó y que se agradece que tenga, un blaster infrarrojo permite controlar electrodomésticos de forma remota. Por ejemplo, nosotros probamos con televisores e incluso un ventilador, sin problemas.

En Chile, el Honor 400 Pro 5G está disponible por $849.990 CLP para la versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En la tienda online y oficial de la compañía, esta versión incluye de regalo unos audífonos HONOR CHOICE Earbuds Clip (como promoción inicial). El equipo también se encuentra en tiendas de retail y operadores móviles, donde pueden variar las promociones.