Blizzard Entertainment lanzó las versiones remasterizadas de «Warcraft I» y «Warcraft II» en celebración del 30º aniversario de esta icónica serie de videojuegos de estrategia. La nueva colección, denominada «Warcraft Remastered Battle Chest», reúne ambos títulos con gráficos actualizados y mejoras de calidad para adaptarlos a los sistemas actuales, respetando su estilo visual original. Disponible en la plataforma Battle.net, los jugadores pueden adquirir la colección completa, que también incluye «Warcraft III: Reforged» con una importante actualización, o comprar cada juego por separado.
Mejoras en las remasterizaciones de Warcraft I y II
En cuanto al detalle de gráficas, tanto Warcraft I y II permiten cambiar entre gráficos clásicos y renovados, ahora con soporte para pantallas de alta definición y en proporción 16:9. Además, estas versiones cuentan con una serie de mejoras en la interfaz y la experiencia de usuario, como barras de salud visibles, nuevos tooltips y una ampliación en el límite de unidades seleccionables. Warcraft II también incluye un modo multijugador, compatible con los mapas personalizados originales.
Los precios para estos títulos remasterizados son de $9.99 USD para Warcraft I: Remastered y $14.99 USD para Warcraft II: Remastered. La colección Battle Chest, que incluye ambos títulos junto con Warcraft III: Reforged, ajusta su precio según los juegos que ya posea cada usuario.
Por otra parte, Warcraft III: Reforged recibió una actualización, abordando las críticas recibidas desde su lanzamiento en 2020. Esta nueva versión permite a los jugadores elegir entre tres configuraciones gráficas: la original, la renovada y una versión de alta resolución que mantiene el estilo visual clásico. Además, Reforged incorpora mejoras en la interfaz de usuario y permite personalizar elementos visuales.