El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que los usuarios de Red Movilidad de la zona norte de Santiago tendrán acceso al nuevo estándar de infraestructura una vez que se entreguen las obras del nuevo corredor «verde y digital» de Avenida Independencia, cuyas obras comienzan este sábado 1 de junio.
El proyecto tiene una extensión de 2 kilómetros, entre Avenida Dorsal y Juncal, en Conchalí, dará continuidad al tramo ya existente entre Avenida Santa María y Dorsal en donde el transporte público tiene prioridad de circulación.
Según explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, este nuevo corredor incorporará zonas Wi-Fi en sus paraderos y cámaras de seguridad, beneficiando a cerca de 500 mil personas que se movilizan en transporte público en la zona norte de Santiago.
Durante la construcción del corredor, la comuna de Conchalí experimentará una serie de desvíos para el transporte público y vehículos particulares, los que comenzarán a registrarse desde este sábado 1 de junio, extendiéndose hasta el segundo semestre del 2025.
La nueva cara de los ejes viales en la zona norte de Santiago, considera nuevas calzadas en hormigón, ciclovías, obras de paisajismo con la plantación de árboles y cubre suelos, juegos infantiles, iluminación vial y peatonal, cruces semaforizados, obras de señalización y demarcación y colectores de aguas lluvias para el invierno.
Durante el desarrollo de las obras siete servicios de Red Movilidad, 201, 230, 264N, 272, 308, B01 y B22 de Red Movilidad modificarán sus recorridos en sentido norte-sur, desvíos que también deberán enfrentar vehículos particulares, mientras que el tránsito en sentido sur-norte por Avenida Independencia se mantendrá habilitado.