Adobe ha anunciado una serie de nuevas actualizaciones en su software de edición de video, Premiere Pro, introduciendo avanzadas herramientas de inteligencia artificial para la adición y eliminación de objetos. Estas permiten a los editores manipular y mejorar sus montajes con mayor facilidad y precisión.
El año pasado, la compañía lanzó Firefly, su modelo de IA generativa disponible en Web y en ciertas Apps como Photoshop e Illustrator. Este año, han demostrado cómo será implementado en Premiere Pro. Y entre las nuevas funcionalidades destacan la adición y eliminación de objetos, la extensión generativa y la conversión de texto a video. Estas características son especialmente útiles para la limpieza de video, una tarea común y laboriosa.
Por ejemplo, la función «Generative Extend» soluciona un problema frecuente al que se enfrentan los editores: clips que son demasiado cortos. Esta opción permite crear y agregar cuadros de manera imperceptible, facilitando la sincronización de las ediciones y la adición de transiciones suaves.
Por otro lado, Premiere Pro permitirá seleccionar, rastrear y modificar objetos dentro de un video, facilitando tareas como cambiar el vestuario de un actor o añadir elementos de decoración de forma rápida y eficiente.
Mira este video de la compañía, mostrando las nuevas herramientas que anunció:
Premiere Pro trabajará con modelos externos
Adobe también ha revelado nuevas formas de incorporar modelos de IA externos en Premiere Pro. Un modelo llamado Pika potencia la herramienta Generative Extend, mientras que Sora de OpenAI, puede generar automáticamente tomas de video adicionales.
Aunque el modelo Sora podría ser controversial por sus potenciales impactos, Adobe ha asegurado que se encuentra en una fase temprana de investigación y ha prometido añadir credenciales de contenido a las tomas generadas, lo que permitirá a los usuarios identificar qué fue generado por IA y la empresa responsable del modelo.
En mayo, Adobe también lanzará actualizaciones para todos los usuarios, que incluyen manijas de desvanecimiento interactivas para facilitar las transiciones y etiquetas de sonido que categorizan automáticamente los clips de audio, mejorando la eficiencia del flujo de trabajo de edición. El resto de lo presentado por la compañía, será parte de las actualizaciones de Premiere Pro para este 2024.