Samsung presentó su visión de una plataforma de salud inteligente con el futuro lanzamiento del Galaxy Ring, un dispositivo que promete integrar y simplificar la gestión de la salud personal. Este enfoque responde a la necesidad de unificar los datos de salud dispersos, aprovechando el ecosistema de dispositivos conectados de la compañía. Ellos buscan mejorar la salud a través de una atención conectada centrada en el hogar, conectando dispositivos, servicios y personas de manera única.
Los surcoreanos enfrentan el desafío de los datos de salud fragmentados con Samsung Health, uniendo dispositivos y soluciones de socios en una sola plataforma. Esto permite un seguimiento más sencillo de las condiciones de salud a través de vestibles, utilizando tecnología de sensores avanzados para ofrecer una comprensión más profunda de la salud del usuario. Además, la seguridad de los datos personales se mantiene a través de la plataforma Samsung Knox.
Enfoque en el bienestar preventivo
Por otra parte, la compañía utilizará inteligencia artificial para transformar los datos recopilados en insights personalizados y experiencias de salud a medida, basándose en un conjunto de datos globales de 64 millones de usuarios activos mensuales. Este enfoque se refleja en características como My Vitality Score y Booster Card, que se integrarán en el portafolio de wearables de Samsung, ofreciendo guías personalizadas y accionables.
Samsung pone especial énfasis en el bienestar preventivo, comenzando con la mejora de la calidad del sueño. Han desarrollado funciones para una comprensión más profunda del sueño y han recibido autorización de la FDA de Estados Unidos para una característica de detección de apnea del sueño. Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia para conectar capacidades con soluciones reales que mejoren el acceso a la atención médica desde el hogar.
Y ojo, cabe destacar este trabajo conjunto con la FDA. Especialmente con la reciente advertencia de esta entidad norteamericana alertando sobre este tipo de dispositivos (relojes y anillos inteligentes) que prometen ciertas mediciones de salud que no son reales, o realizables, en este momento. Específicamente lo relacionado con los niveles de azúcar en la sangre.
Galaxy Ring: un nuevo enfoque
El futuro anillo se presentará —más adelante este año— como una innovación en el portafolio de vestibles de Samsung, diseñado para ofrecer una forma simplificada de gestionar el bienestar diario. Este aparato quiere proporcionar datos más profundos y una mejor comprensión de la salud personal, funcionando en conjunto con la visión más amplia de Samsung para una plataforma de bienestar digital integrada y conectada.
La empresa se compromete a enriquecer la experiencia de AI en Galaxy y a expandir sus iniciativas de salud y bienestar, con el Galaxy Ring marcando el inicio de una serie de esfuerzos destinados a mejorar la salud y el bienestar a nivel global. La compañía enfatiza la importancia de la inteligencia artificial, las asociaciones y la tecnología avanzada para facilitar una mejor comprensión de la salud personal y promover cambios positivos en la vida diaria de las personas.