Google ha comenzado a desplegar una rediseñada página de inicio de sesión, una interfaz utilizada diariamente por miles de millones de personas para acceder a Gmail y a innumerables Webs en todo Internet. Esta renovación, que comenzó a implementarse esta semana, introduce un diseño más moderno alineado con Material Design 3, conocido por sus bordes redondeados, características suaves y colores pastel pálidos, ya presentes en productos como Gmail y Android.
A pesar de los cambios visuales, la compañía asegura que la funcionalidad de la página de inicio de sesión permanece inalterada. Además, lleva un buen tiempo advirtiendo de este cambio para que no creas que algo malo pasó o caigas en eventuales estafas de malintencionados que pueden aprovechar este importante cambio.
Modificaciones visuales y funcionales
La nueva página de inicio de sesión adopta un diseño horizontal en lugar del vertical anterior, con esquinas menos pronunciadas y el botón de inicio de sesión azul transformado de un rectángulo a una forma de píldora. El fondo de la página principal ha cambiado, y se ha reducido la uniformidad en el tamaño de las diversas líneas de texto y logotipos, permitiendo más espacio entre palabras y botones. Esto contribuye a una apariencia menos abarrotada, manteniendo el mismo número de elementos de diseño.
Y para que la conozcas, te acostumbres y no te sorprendas cuando la veas, así luce la nueva página de inicio:
Implementación cautelosa del nuevo inicio de sesión
Google ha comenzado a desplegar esta rediseñada página a todos los usuarios, tanto en dispositivos móviles como de escritorio, incluidas las cuentas empresariales y personales. El despliegue arrancó —oficialmente— el 21 de febrero de 2024 y se espera que alcance a todos los usuarios de Google en el mundo, a través de tandas escalonadas hasta el 24 de marzo de 2024.
La página de inicio de sesión ha permanecido sin cambios durante más tiempo que el resto de otros servicios de Google, que han experimentado modificaciones en los últimos años. Esto se debe a la sensibilidad de la misma como uno de los puntos de contacto más críticos en la plataforma de Google. Los usuarios necesitan confiar y reconocer que están viendo la página de inicio de sesión real, y no el intento de un hacker de phishing para robar sus credenciales.