OpenAI, la reconocida empresa de inteligencia artificial (IA) y dueña de ChatGPT, ha lanzado «ChatGPT Enterprise», una versión orientada a negocios de su popular chatbot. Esta decisión surge tras el éxito viral de ChatGPT, pero que ha tenido resguardos por grandes empresas debido a la exposición de su información interna, material con derecho de autor y/o secretos comerciales. Por lo mismo, este nuevo plan premium, busca ofrecer a las empresas una herramienta más robusta y segura.
ChatGPT Enterprise no sólo puede realizar las mismas tareas que la versión original, como redactar correos electrónicos o depurar código, sino también incorpora características de privacidad y análisis de datos de nivel empresarial. Además, ofrece opciones mejoradas de rendimiento y personalización, poniéndolo a la par con otros servicios similares, como Bing Chat Enterprise de Microsoft.
OpenAI ha diseñado una consola administrativa para ChatGPT Enterprise que permite a las empresas gestionar cómo sus empleados utilizan la herramienta. Esta consola incluye integraciones para inicio de sesión único, verificación de dominio y un panel con estadísticas de uso. Además, las empresas pueden crear soluciones personalizadas basadas en ChatGPT gracias a los créditos para la plataforma API de OpenAI.
Una de las características destacadas de este nuevo plan corporativo, es el acceso ilimitado a Advanced Data Analysis, que permite a ChatGPT analizar datos, generar gráficos, resolver problemas matemáticos y más. Esta función, anteriormente conocida como Code Interpreter, estaba disponible solo para los suscriptores de ChatGPT Plus, la única versión premium de la aplicación que existía.
El motor detrás de ChatGPT Enterprise sigue siendo GPT-4, el modelo más actual de OpenAI. Los clientes de esta versión empresarial tendrán acceso prioritario a GPT-4, lo que se traduce en un rendimiento el doble de rápido y una ventana de contexto ampliada de 32.000 tokens (aproximadamente 25.000 palabras).
OpenAI ha enfatizado que todas las conversaciones con ChatGPT Enterprise están cifradas, tanto en tránsito (TLS 1.2+) como en reposo (AES 256), y que no utilizarán los datos empresariales enviados para entrenar modelos. Además, en el futuro, planean lanzar una versión de «ChatGPT Business» para equipos más pequeños y herramientas diseñadas específicamente para analistas de datos, especialistas en marketing y atención al cliente.