Lenovo estaría por entrar al mercado de los videojuegos portátiles con su propia consola llamada «Legion Go», según un informe del medio Windows Central. Se dice que el dispositivo tendrá una pantalla de 8 pulgadas, correrá Windows 11 como sistema operativo y estará potenciado por un procesador AMD Phoenix. Y ojo, no hay un plazo para cuándo estaría disponible, según Windows Central, que citó fuentes anónimas.
Según el reporte, también existe la posibilidad de que Legion Go nunca llegue a las estanterías de las tiendas, ya que una vista previa filtrada anteriormente de una consola portátil de Lenovo nunca se lanzó: la «Lenovo Legion Play» de 2021, que fue reportada por el medio Liliputing. Si Legion Go sale al mercado, Windows Central dice que su diseño podría parecerse al de Legion Play.
Otros detalles son relativamente escasos, pero las fuentes anónimas habrían declarado que la posible consola portátil tendrá esta pantalla de 8 pulgadas, lo que la hace más grande que la mayoría de las consolas portátiles existentes, además de prometer un rendimiento líder en su clase.
Mientras pueda ofrecer una pantalla más grande y potencialmente un procesador mucho mejor que el exitoso Steam Deck, Legion Go todavía tiene mucho trabajo por hacer. Aunque era un dispositivo bien hecho y potente, el ROG Ally tuvo dificultades para reconciliar Windows 11 en un factor de forma portátil, a pesar de la versatilidad del juego para PC que trae consigo el sistema operativo de Microsoft. Esto último, principalmente por su rendimiento energético.
Cabe destacar que lo filtrado en 2021 con la Legion Play, apuntaba a una consola con Android como sistema operativo. Sin embargo, parece que Lenovo ha archivado estos planes a favor de una verdadera consola portátil para juegos para PC: un movimiento inteligente, dado el reciente tibio recibimiento a los dispositivos de juegos en la nube.