A TikTok no parece importarle que Elon Musk cambiara el nombre de Twitter a «X», o cómo le ha resultado Threads a Instagram en los últimos días. Ahora, esta popular plataforma de videos cortos, ha anunciado que permitirá a sus usuarios publicar contenido basado en texto junto con su formato principal de video corto. Esta nueva opción de contenido permite a los usuarios compartir historias, poemas, letras de canciones y otros contenidos escritos.
La compañía anunció la nueva función en un comunicado de prensa el lunes. Los usuarios pueden elegir entre una opción de foto, video o texto, y ya estaría disponible para todos los usuarios de la plataforma. Sólo ten en mente que cuando hagas una publicación basada en texto, esta se verá similar a una historia de Instagram, y podrás agregar fondos, música y stickers.
TikTok dice que la nueva función está «expandiendo los límites de la creación de contenido para todos en TikTok, dando a la creatividad escrita que hemos visto en comentarios, subtítulos y videos un espacio dedicado para brillar». Las nuevas publicaciones de texto tendrán un límite de 1.000 caracteres con la opción de personalizarlas con las características que te mencionamos.
Sin duda este anuncio y movimiento de la plataforma china llega en un momento interesante, ya que plataformas como Threads y aplicaciones menos conocidas como Mastodon y Bluesky intentan posicionarse como los reemplazos naturales para Twitter (debido a su estructura de microblogging). Y si bien, Threads, tuvo un lanzamiento explosivo a principios de julio, pero desde entonces ha visto una disminución en usuarios activos diarios.
El reciente rebranding de Twitter es el último de varios movimientos cuestionables como limitar el número de tweets que los usuarios no pagadores pueden leer. A medida que la plataforma continúa perdiendo características y tráfico, TikTok está ofreciendo a los usuarios un nuevo hogar para el contenido basado en texto.