La plataforma de streaming presentó sus resultados financieros correspondientes a los primeros tres meses de este año (Q1 2023), destacando que obtuvieron ganancias que superaron las expectativas y representan el primer trimestre más fuerte desde que este reporte se hizo público en 2018.
Spotify dice que la compañía «se encuentra bien posicionada para el crecimiento continuo de usuarios», considerando que el número mensual de usuarios activos aumentó en un 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en alcanzar los 515 millones de clientes, siendo 108,15 millones (21%) únicamente de nuestra región latinoamericana.
De esos 515 millones, 210 millones son suscriptores del servicio premium de Spotify. Esto refleja un crecimiento del 15% en comparación con el año anterior, siendo liderados por los usuarios europeos y latinoamericanos.
Respecto a las ganancias en dinero, la compañía reportó un crecimiento del 14%, hasta los 3 mil millones de euros. El margen bruto terminó por encima de la previsión en 25.2%, lo que refleja mejor rentabilidad de música y podcast. Y la pérdida operativa superó la previsión en 38 millones de euros, y el negocio generó 57 millones de euros en flujo de caja libre.