En el último estudio de Canalys, la firma de análisis de mercado en la industria tecnológica, se presenta que Xiaomi mantuvo su posición en 2022 como la segunda marca con mayor cuota de mercado a nivel mundial en lo que se refiere a wearables. Es decir, relojes y pulseras inteligentes, con más de un 9% de cuota.
Y si bien esto representa un respiro para la compañía, en las cifras sí se puede demostrar un problema para lo que pueda ocurrir este 2023. ¿Por qué? Debido a que en 2021 el market share era del 15%, teniendo un fuerte retroceso en el crecimiento anual del -41% y dejándolos con el actual 9,3% de participación de mercado.
Todo lo anteriormente expuesto sin considerar que Apple continúa siendo el líder absoluto. Los de Cupertino tienen el 22,6% del mercado actual de los wearables. Y teniendo un crecimiento del 5% en comparación a la medición del año anterior.
Xiaomi de igual forma celebra que aún mantengan la posición y lo asocian, en gran parte, a los últimos lanzamientos que ha tenido la marca. Como sus relojes inteligentes Watch S1 y S1 Active, además del recientemente presentado Xiaomi Watch S1 Pro.