DiDi Food, la plataforma de reparto de comidas creada por la empresa china, comienza a operar desde hoy en Chile. Y, al igual que su competencia como Uber Eats o Rappi, conecta a socios repartidores, restaurantes y usuarios para potenciar la oferta gastronómica local.
Este servicio ya tuvo su prueba en Latinoamérica con previas activaciones en México y Colombia, siendo Chile uno nuevo mercado en la región y séptimo en el mundo. Eso sí, comenzando sus actividades en el Gran Valparaíso, donde ya está abierto el registro tanto para los restauranteros y socios repartidores.
Sobre su funcionamiento, no hay nada nuevo. Los usuarios podrán encontrar una variada cartera de restaurantes y tipos de comida. Por su parte, los socios repartidores, podrán hacer uso del mismo y comenzar a hacer entregas a través de la aplicación ‘DiDi Repartidor’ que está disponible en las tiendas de Play Store y App Store.
Así mismo, mientras DiDi Food sigue sumando repartidores y restaurantes, la compañía invita a que los locales y personas interesadas en estar dentro de la plataforma, puedan inscribirse a través de la Web: chile.didiglobal.com/food.
Por ahora, la compañía no entregó más detalles de cuándo el servicio estará disponible en el resto del país y no únicamente en el Gran Valparaíso.