Es innegable el éxito que está teniendo Xiaomi en el mundo. Recientemente han logrado posicionarse como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial y primero en Europa, según la firma Canalys.
Y así como brillan en el viejo continente, también lo comienzan a hacer en Latinoamérica, cuestión que ha llevado a la compañía a colocarse en el tercer lugar con un incremento interanual del 300% en envíos, comparado con el mismo periodo del 2020.
El éxito de la china hizo que quieran impulsar una mayor presencia en la región latinoamericana. En ese sentido, y durante los últimos meses, Xiaomi ha puesto en marcha una agresiva estrategia de expansión de sus Xiaomi Stores, dando como resultado hasta principios de septiembre de 2021, la presencia de 1.192 tiendas en el mercado extranjero (excluyendo China e India).
Actualmente en Latinoamérica, la empresa cuenta 65 Xiaomi Stores distribuidas en 12 países de la región: 15 en Colombia, 15 en Perú, 9 en México, 6 en Chile, 4 en Brasil, 3 en Panamá, 3 en Costa Rica, 3 en Uruguay, 2 en El Salvador, 2 en Guatemala, 2 en Ecuador, y 1 en Paraguay.
«Cuando hablamos de crecimiento, nos enfocamos en 3 aspectos centrales; mejor presencia en canales de comercio electrónico, la expansión de nuestros socios de canal y aperturas de más tiendas físicas y el lanzamiento de nuevos productos que puedan reflejar nuestro ADN que es la innovación».
Tony Chen, Gerente General de Xiaomi Latinoamérica.
Finalmente declaran que en Latinoamérica tienen el objetivo de cerrar el 2021 con un total de 90 Xiaomi Stores, lo que representa un aumento de más del 38% en la presencia de localidades que tiene en toda la región.