Durante la Game Developers Conference (GDC) 2021, los creadores de Gears of War nos mostraron lo que son capaces de hacer con el Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic Games, en una consola Xbox Series X. El nombre de esta demostración técnica es ‘Alpha Point’.
Y si bien esta demo emocionó a algunos pensando que pudiesen estar aplicados en futuros títulos de la franquicia, hay que aclarar que ninguno de los dos videos compartidos de Alpha Point tiene relación al videojuego en sí. Es únicamente para mostrar la capacidad de renderizado que pueden tener las consolas de la nueva generación.
El primer clip muestra entornos y escenarios con más de 100 millones de triángulos siendo procesados a tiempo real. Todo con una notable inmersión al realismo gracias al trabajo de iluminación, sombras y reflejos que podemos apreciar. Incluso con el particulado que se observa al final del mismo en la composición de los destellos.
Y el segundo video es específicamente dedicado a la creación de personajes con Unreal Engine 5. Con un entorno mínimo se pueden apreciar los detalles de la textura de la piel, como también la composición del pelo y detalles que se hacen diferente -o más notorios- a medida que la cámara se acerca o aleja del objeto en cuestión. Por ejemplo, fíjense en los poros del rostro.
Para que se hagan una idea, sólo el rostro tiene y se renderiza con 31.000 triángulos.