Ya no hay sorpresas con que Huawei está decidida a expandirse hacia otros productos fuera de los teléfonos inteligentes, que han vivido más de dos años bajo castigos desde el primer momento que Estados Unidos impuso sus trabas para trabajar con la compañía china.
Y una nueva área donde está tanteando terreno, es la de monitores para computador. Anunciados durante este año, la compañía está presentando distintas series de este tipo de periféricos. Incluyendo monitores para públicos más exigentes en cuanto al diseño y trabajo audiovisual, y otros más para el hogar como el que están anunciando en esta oportunidad.
El primer monitor que Huawei venderá en el mercado chileno será el Display 23.8, un aparato sencillo que está pensado para la ofimática tradicional o quienes necesitan expandir su experiencia de uso hacia un monitor más grande o uno secundario.
Huawei Display 23.8, como su nombre lo indica, tiene un tamaño de 23,8 pulgadas con resolución FULL HD (1920×1080) y tecnología IPS, junto a una certificación TUV Rheinland en la reducción de emisiones de luz azul dañina. Para recibir imagen, el equipo puede ser conectado a través de conectores VGA o HDMI.
Además cuenta con un ángulo de visión de 178 grados, con una relación cuerpo-pantalla de un 90%, e incluye un soporte que cumple con los estándares de montaje VESA, por lo que podrás inclinar la pantalla verticalmente.
¿Precio y disponibilidad? Este primer monitor de Huawei en el mercado nacional ya está disponible a un precio referencial de $169.990 CLP a través de tiendas físicas y online de la compañía, incluyendo otras tiendas retail.