A principios de este mes en la revista Heart Rhythm Journal se publicó un informe sobre cómo los imanes presentes en cualquiera de los modelos del iPhone 12, podrían interferir con instrumentos médicos, incluyendo a un desfibrilador implantado y/o marcapasos.
Apple, el pasado 23 de enero, publicó una advertencia en su Web confirmando (de cierta forma) lo expuesto en el estudio. E informando a los clientes que tengan uno de estos celulares, que podría existir esta interferencia en sus dispositivos médicos.
iPhone 12 contiene imanes y radios que emiten campos electromagnéticos. Además todos los accesorios MagSafe, que se venden por separado, también tienen imanes. Incluso el MagSafe Charger y el MagSafe Duo Charger emiten radios.
La compañía también informa que todas las versiones del iPhone 12 contienen más imanes que los equipos anteriores, pero indican que esto no representaría un mayor riesgo de interferencia magnética a comparación de modelos anteriores con, por ejemplo, un marcapasos.
Finalmente Apple recomienda tener un iPhone 12 y los accesorios MagSafe a una distancia segura de los dispositivos médicos. Específicamente a más de 15 centímetros de distancia si se están usando o más de 30 centímetros de distancia si es que se están cargando inalámbricamente.
Recordemos que pese a esta advertencia de la compañía, es histórica la recomendación de no acercar celulares a dispositivos médicos donde las señales o componentes de estos aparatos puedan interferir con su correcto funcionamiento. Además, siempre es recomendable, consultar con el fabricante o tu médico las restricciones, cuidados y manejos de los equipos médicos que poseas.