La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) presentó su más reciente informe de estadísticas de su industria, destacando el aumento que han tenido las conexiones de Internet fija hasta junio de este año.
Según esta cartera gubernamental, en Chile actualmente hay 3,6 millones de conexiones de Internet fija, representando un crecimiento de 5,5% con respecto a los 3,4 millones registrados al primer semestre del ejercicio pasado.
En tanto, los accesos de banda ancha fija registraron un incremento 2,9% producto de la pandemia de COVID-19. De esta manera, se pasó de tener 3,5 millones de conexiones a marzo de 2020 a 3,6 millones de conexiones a junio de este año.
Por otro lado, de acuerdo con las cifras, hubo un tráfico total de Internet fija de 6,6 millones de Terabytes (TB) de enero a junio de 2020. Esto representa un crecimiento de 53,5% en comparación con los 4,3 millones de TB registrados en igual lapso del año pasado.
Las últimas estadísticas de SUBTEL revelan que el porcentaje de participación de la tecnología de fibra óptica en el total de conexiones fijas tuvo un incremento anual de 7,7 puntos porcentuales, llegando así a 32,8% al primer semestre de este ejercicio.
En tanto, la penetración de Internet fija fue de 18,4 accesos por cada 100 habitantes, lo que representa un aumento anual de 0,6 puntos porcentuales.