En noviembre pasado participamos del primer evento latinoamericano organizado por Uber donde nos contaron de sus soluciones en seguridad para la plataforma. En aquella oportunidad vimos una serie de nuevas herramientas que comenzarían a implementarse durante el primer trimestre de este año, cuestión que ya comenzó a ejecutarse.
Una de ellas es un nuevo sistema de verificación para usuarios y socios conductores a través de un código PIN y por otro lado está la tecnología ‘RideCheck’ para detección de paradas anómalas durante un viaje.
A partir de esta semana todos los usuarios de la App pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN. Al activar esta herramienta los usuarios recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor.
El viaje sólo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y los usuarios podrán ver la confirmación de este paso desde su aplicación.
Por su parte ‘RideCheck’ permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS, para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad.
Una vez detectada dicha parada la aplicación muestra en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 133.
Esta función ya se ha empezado a activar gradualmente en Chile y estará 100% implementada la primera quincena de febrero.
Otras funciones de seguridad
Próximamente otra de las herramientas que incorporará el servicio durante lo que resta del 2020 es la capacidad de grabar en audio todo lo que conversa un chofer con el usuario y enviarlo en caso de peligro.
Esta opción de seguridad no tiene una fecha específica para ser activada, pero se podrá realizar a través de la misma aplicación de Uber antes o durante un viaje. Y al final de este se te preguntará si todo está bien.
Detalles de la misma te lo contamos hace un tiempo en un pasado OhMyGeek! Express: