Blizzard acaba de anunciar que su más reciente actualización para Overwatch involucra dos grandes novedades. Primero, la introducción de un nuevo héroe: «Sigma«. Segundo un nuevo sistema de emparejamiento y juego competitivo llamado «La Cola de Roles».
Sobre este nuevo sistema de juego, podemos contarles que es una búsqueda para ayudar a garantizar que las partidas de Overwatch continúen siendo justas y divertidas a largo plazo y además permitan crear un entorno que fomente el trabajo en equipo y aliente a los jugadores a dar lo mejor de sí en cada partida.
Lo que está haciendo Blizzard -específicamente- es actualizar los sistemas de emparejamiento y colas en Juego competitivo y Juego rápido para que los jugadores elijan qué papel quieren jugar: tanque, apoyo o daño, incluso antes de que comience un partido.
El sistema de emparejamiento emparejará dos tanques, dos soportes y dos héroes de daño para crear un equipo, y al ingresar al partido, los jugadores seleccionarán héroes dentro de sus roles elegidos.
Al final de un partido (tanto en el juego competitivo como en el juego rápido), los jugadores volverán al menú principal y seleccionarán su rol antes de hacer cola para el próximo juego.
El arribo de Sigma
Respecto al nuevo personaje, a priori entendemos que es un astrofísico excéntrico y un tanque volátil que obtuvo el poder de controlar la gravedad en un experimento orbital que salió mal.
Manipulada por Talon y desplegada como arma viva, la presencia de Sigma en el campo de batalla no puede ser ignorada, según Blizzard. Eso lo veremos más adelante a medida que comencemos a utilizar este personaje.
Sus habilidades involucran el uso de hiperesferas, barreras experimentales, agarres cinéticos, masas de escombros y un flujo gravitatorio que libera todos sus poderes y levanta a los enemigos en un área objetivo para lanzarlos por el aire.