OhMyGeek!
Misceláneos

Toman la primera fotografí­a de un panda gigante albino en el mundo

Un panda gigante es difí­cil de estudiar. No solo por su condición de vulnerable y por ser tan pocos los que se encuentran libres, más bien porque son una especie solitaria que vive únicamente en áreas montañosas remotas en China.

Frente a esto los cientí­ficos locales, especí­ficamente los de la Reserva Natural Nacional Wolong en Sichuan, han trabajado por estudiar constantemente la ecologí­a de la región. Para esto han instalado cámaras que se activan con el movimiento en siete grandes parcelas con aproximadamente 20 kilómetros cuadrados cada una.

Y este trabajo de investigación logró algo impensado. Capturar fotográficamente la primera imagen de un panda gigante albino en el mundo. Un raro amigo que pudo ser retratado por estas cámaras automáticas, un tanto borroso, pero lo suficiente para dar por hecha su existencia.

En la imagen se aprecia un animal completamente blanco, conocido como Ailuropoda melanoleuca, y esta fue tomada en abril pasado mientras caminaba por un bosque de bambú a unos 2.000 metros de altura.

Toman la primera fotografí­a de un panda gigante albino en el mundo.
El primer panda gigante albino.

El primer panda gigante albino

Un investigador de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekí­n confirmó que este fuese un panda con esta caracterí­stica genética.

La foto muestra al animal con pelaje y garras blancas. Además sus ojos son de color rojo, caracterí­sticas tí­picas de alguien con la condición genética que representa al albinismo.

Si bien no se pudo identificar su sexo, se calcula que tendrí­a entre 1 y 2 años de edad y que -por su estado- pareciera ser robusto y saludable. Eso sí­, consideran que podrí­a estar en desventaja por su sensibilidad a la luz solar y por su pelaje brillante que puede dejarlo más expuesto a depredadores o incluso a humanos que quiera cazarlo por ser único en su especie.

Lee:  Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

Te interesará ver

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Felipe Ovalle

El creador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicidó en la cárcel

OhMyGeek!

Más de 1,6 millones de vacunas contra el COVID-19 han sido llevadas por aire en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend