Twitter durante este año activará su nueva interfaz (UI) para la Web y Apps móviles. No sabemos exactamente cuándo, pero sí damos por hecho que será más liviana (por ende rápida) y con un fuerte privilegio a hilar -de mejor manera- las conversaciones.
Es más, distintas filtraciones han mostrado como despliega respuestas en colores y con jerarquías. Una apuesta interesante si valoramos el poder del «hilo» o la conversación extendida.
Ahora en estos días de enero, la compañía comenzó a activar la nueva versión Web sólo para algunos usuarios. Y por esas cosas de la vida nuestra cuenta de @OhMyGeek la recibió.
La sorpresa fue mayor cuando nos dimos cuenta que de «nuevo» tiene muy poco. Básicamente Twitter convirtió su ya existente versión «mobile» en la nueva y oficial interfaz para cualquier dispositivo que ingrese desde www.twitter.com.
¿Qué significa eso? Simple. Tú ya puedes usar la nueva interfaz, sin esperar a que Twitter la active por ti.
Usando la interfaz de Twitter
La explicación es brutalmente sencilla. Si ingresas a twitter.com, la Web será la de siempre, pero si lo haces a través de http://m.twitter.com o http://mobile.twitter.com, ambas URL desplegarán la versión móvil y con eso ya usarás la nueva UI.
Eso es todo. Procura siempre entrar usando el sub-dominio «mobile» y con eso ya disfrutarás de lo que Twitter tiene planeado para las próximas semanas.
Ojo, si bien esta es la interfaz -en general- que se ocupará, no significa que sea la definitiva y que la compañía deje de agregar nuevas herramientas a ella.