Inicio » Inauguran data center con certificación “Tier III” en Puerto Montt
Industria

Inauguran data center con certificación “Tier III” en Puerto Montt

Con una inversión de 5 millones de dólares en su primera etapa, Grupo GTD inauguró el data center con certificación “Tier III” más austral del cono sur. Todo con el fin de mejorar la conectividad digital de la zona.

El nuevo centro de datos aportará para el desarrollo industrial y de múltiples áreas productivas como el turismo, la industria salmonera y la pesca en general.

Pero, ¿cómo una infraestructura ayuda a estas áreas? Básicamente por la elaboración de proyectos alrededor de la Internet de las Cosas (IoT) o el Big Data. Ambos desarrollos que son parte de la transformación digital que permitirían optimizar procesos como el resguardo de fugas de salmones e incluso cuidar con mayor rigurosidad los datos vinculados a estas industrias.

Sobre un data center “Tier III”

Cabe destacar que las certificaciones “Tier III” son entregadas por el “Uptime Institute”, entidad mundial encargada en asegurar que la infraestructura de un centro de datos es apta para prestar servicios de primera calidad y sin interrupciones ante cualquier contingencia.

Inauguran data center con certificación “Tier III” en Puerto Montt.
Data center de GTD en su construcción durante 2018.

En otras palabras, un edificio como este debe ser capaz de no requerir de suspensiones del servicio para el reemplazo de equipos o mantenimiento. Incluso sin depender 100% de la red eléctrica provista por las compañías locales.

En Chile, el primer data center en obtener esta calificación fue uno de la empresa Entel y ahora el nuevo de GTD se suma a este reconocimiento.

Noticias relacionadas

Huawei niega los cargos de su detenida vicepresidenta Meng Wanzhou

Equipo OhMyGeek!

Claro “compró” a Movistar en dos países latinoamericanos

Equipo OhMyGeek!

Ejecutivo de Huawei es despedido tras ser acusado de espionaje

Javier Troncoso

Movimiento entre grandes: Xiaomi compró “una pequeña parte” de TCL

Javier Troncoso

Inician concurso para troncales terrestres del proyecto de Fibra Óptica Austral

Equipo OhMyGeek!

Gameloft compra a los creadores de “SongPop”

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend