Inicio » Chilenos se preocupan más de perder sus datos que el celular
Seguridad

Chilenos se preocupan más de perder sus datos que el celular

Un reciente estudio realizado por TrenDigital UC y MediaInteractive, encuestó a 1.120 chilenos a lo largo del país para conocer qué tan conscientes nos encontramos sobre el cuidado de nuestros datos online.

En una primera conclusión, esta investigación de ciberseguridad reveló que a los chilenos les importa mucho más perder datos personales y contraseñas (46,1%), versus la billetera (23,6%) o el teléfono móvil (21%).

Mucho más atrás quedaron las llaves de la casa (6,8%), lo que refleja el cambio de la sociedad más digitalizada.

Preocupa perder datos, pero no cuidamos

A pesar de la preocupación por perder datos en línea, aún el 39,1% dijo utilizar en sus contraseñas información personal (como nombre, fecha de nacimiento, etc.) porque es más fácil recordar.

Por otro lado el 63,6% indicó que la mayoría de sus contraseñas eran las mismas o muy similares, lo que representa un riesgo en materia de seguridad ante la eventualidad de que esta única contraseña sea descifrada.
 
Otro de los aspectos que más resaltó del estudio fue la falta de acción que las personas dicen ver en sus trabajos con respecto a los potenciales ataques.

Chilenos se preocupan más de perder sus datos que el celular.

Si bien el 80% de los encuestados cree que la seguridad y privacidad de los datos es de responsabilidad compartida entre los consumidores y las empresas, sólo un 47% declara que la empresa para la cual trabaja ha tomado alguna medida de seguridad digital el último año.
 
Finalmente esta investigación detecta una importante diferencia generacional. Esto porque mientras un 30% de los centennials y millennials declara que su mayor preocupación en materias de seguridad es perder su celular, esta cifra baja a sólo un 7% en los mayores de 65 años.

Algo similar ocurre con las llaves de la casa: sólo a un 4,5% de los más jóvenes les preocupa que se las roben, número que se eleva a 19% en el caso de los mayores.

Noticias relacionadas

Cámara Web D-Link presentó falla que permitió espiar a sus dueños

Equipo OhMyGeek!

23.2 millones de cuentas filtradas utilizaban «123456» como contraseña

Equipo OhMyGeek!

Estafa que promete Spotify gratis circula por WhatsApp

Equipo OhMyGeek!

Así los cibercriminales usan “Game of Thrones” para atacarte online

Equipo OhMyGeek!

ShadowHammer: ASUS permitió intervenir a sus usuarios con actualizaciones infectadas

Equipo OhMyGeek!

Facebook admite que no protegió millones de contraseñas, incluyendo a Instagram

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend