Desde hace casi una semana, distintos usuarios del nuevo y flamante iPhone XS y XS Max han reportado que sus smartphones no cargaban correctamente.
Al pasar de los días también se conocieron problemas similares con el iPad y otros antiguos modelos del iPhone, fuera de los recientemente puestos en venta.
¿Qué pasó? Al enchufarlos a la corriente -con la pantalla apagada- los equipos no cargaban o les tomaba mucho tiempo comenzar a hacerlo.
Extrañamente sí funciona cuando la pantalla estaba encendida o se usaba con la carga inalámbrica, pero no todos tienen acceso a este último tipo de alimentación energética.
De igual manera no es que el iPhone XS no cargaba al 100% con la pantalla en negro. Gran parte de los casos conocidos es que les toma un buen tiempo comenzar a realizarla.
Aunque sabemos que es una situación para nada agradable.
Solución al iPhone XS y anteriores
El problema, conocido en Internet como el «ChargerGate«, ya tendría una solución en camino.
La próxima actualización de iOS (versión 12.1) resuelve el problema. Actualmente está en fase beta y si te complica mucho esta situación con la carga, podrías optar por instalar la «Beta 2» de 12.1 que ya viene con el parche incluido.
Si no, espera a que oficialmente esté disponible para descargar en las próximos semanas. Porque -lamentablemente para ti- no llegará pronto. Es más, se espera para finales del otoño estadounidense.
ACTUALIZACIÓN (8 de octubre)
Apple finalmente corrigió el «ChargerGate» con la nueva actualización 12.0.1. Si tienes problemas de carga, incluyendo de Wi-Fi con el iPhone XS, te recomendamos actualizar.