A inicios de 2000, la pelea por ser el rey de los procesadores de escritorio era con todo entre Intel y AMD. Mientras uno presentaba sus Pentium, otro mantenía su posición, modificando el núcleo de sus Athlon.
Hoy, AMD reinventó a esta familia de procesadores. ¿Cómo? Anunciando una rejuvenecida familia “Athlon” (nombre a secas) con gráficos Radeon Vega incorporados y todo bajo el núcleo “Zen” en un diseño System-on-Chip (SOC).
Los modelos disponibles son AMD Athlon 200GE, 220GE, 240GE y PRO 200GE. Todos buscando entregar experiencias computacionales confiables, con un rendimiento fluido incluso para videjuegos y películas en alta definición.
AMD Athlon 200GE
El más pequeño de la familia, es decir el modelo 200GE, fue el único de los anunciados por AMD que desglosó sus características técnicas. Ya que de los otros, recién se conocerán -en detalle- a partir del próximo mes (octubre).
Sobre 200GE podemos destacar que es un procesador de escritorio de 2 núcleos y 3 núcleos en cuanto a GPU Vega Graphics. Compatible con la infraestructura AMD Socket AM4 existente, ofreciendo un hasta un 169% más de computación receptiva que la generación anterior AMD A6-9500E.
Su frecuencia de procesador es de 3.2GHz, con un TDP (thermal design power) de 35W y un precio aproximado de $55 USD en el mercado.
Este nuevo y rejuvenecido procesador estará disponible a través de los minoristas globales y los integradores de sistemas a partir del 18 de septiembre de 2018.
¿Y qué pasa con los modelos más grandes? Athlon 220GE y 240GE están programados para su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2018. Por su parte PRO 200GE se comercializará a través de fabricantes como Dell, HP y Lenovo. Las fechas dependen de cada uno de ellos.