OhMyGeek!
Hardware

AMD le da nueva vida al clásico “Athlon” con la arquitectura “Zen”

A inicios de 2000, la pelea por ser el rey de los procesadores de escritorio era con todo entre Intel y AMD. Mientras uno presentaba sus Pentium, otro mantení­a su posición, modificando el núcleo de sus Athlon.

Hoy, AMD reinventó a esta familia de procesadores. ¿Cómo? Anunciando una rejuvenecida familia “Athlon” (nombre a secas) con gráficos Radeon Vega incorporados y todo bajo el núcleo “Zen” en un diseño System-on-Chip (SOC).

Los modelos disponibles son AMD Athlon 200GE, 220GE, 240GE y PRO 200GE. Todos buscando entregar experiencias computacionales confiables, con un rendimiento fluido incluso para videjuegos y pelí­culas en alta definición.

AMD Athlon 200GE

El más pequeño de la familia, es decir el modelo 200GE, fue el único de los anunciados por AMD que desglosó sus caracterí­sticas técnicas. Ya que de los otros, recién se conocerán -en detalle- a partir del próximo mes (octubre).

Sobre 200GE podemos destacar que es un procesador de escritorio de 2 núcleos y 3 núcleos en cuanto a GPU Vega Graphics. Compatible con la infraestructura AMD Socket AM4 existente, ofreciendo un hasta un 169% más de computación receptiva que la generación anterior AMD A6-9500E.

AMD Athlon 200GE Caracterí­sticas

Su frecuencia de procesador es de 3.2GHz, con un TDP (thermal design power) de 35W y un precio aproximado de $55 USD en el mercado.

Este nuevo y rejuvenecido procesador estará disponible a través de los minoristas globales y los integradores de sistemas a partir del 18 de septiembre de 2018.

¿Y qué pasa con los modelos más grandes? Athlon 220GE y 240GE están programados para su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2018. Por su parte PRO 200GE se comercializará a través de fabricantes como Dell, HP y Lenovo. Las fechas dependen de cada uno de ellos.

Te interesará ver

LG ya vende sus TV de gama alta OLED evo y NanoCell 8K en Chile

OhMyGeek!

BlackWidow V3 Mini HyperSpeed: Razer también tiene un teclado pequeño

OhMyGeek!

NVIDIA anuncia a la GeForce RTX 3060 Ti a sólo $399 USD

OhMyGeek!

Dimensity 700: el procesador de MediaTek para smartphones 5G más baratos

OhMyGeek!

Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

OhMyGeek!

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio ‘Fisher-Price’

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend