Durante el evento ‘Army-2018 International Forum’ de Moscú, el fabricante ruso de armas Kalashnikov, conocido por la fabricación de históricas armas como la AK-47, presentó un nuevo robot mecha.
El detalle más importante es que todo indicaría que esta máquina, la cual parece extraída de una película, simplemente no se mueve. ¡Ni un poquito! De hecho, podríamos declararlo como una maqueta de guerra.
Otro punto impresionante es que los rusos lo presentan -a través de los medios locales- como un ‘concepto’ de robot caminante del futuro. Incluso afirmando que este podría usarse para ingeniería y combate, pero considerando que es sólo un concepto.
En definitiva, esto que nos presentan como un vehículo de guerra futurista, dentro de un foro internacional de armamento, es una estatua.
El Robot Mecha de juguete
La presentación de este incluyó un video y fotografías donde se muestran a esta maqueta sobre una plataforma, lo que más haría indicar que finalmente -esta máquina digna de Star Wars y Robocop- es casi una recreación de estas películas, más que algo serio.
De igual manera Kalashnikov dice que el desarrollo de este robot será presentado en la misma ‘Army-2018 International Forum’, que termina el 26 de agosto próximo.
Habrá que ver si todo esto termina siendo ‘Stark Industries’ o su par mentiroso ‘Hammer Industries’ (en versión rusa).