OhMyGeek!
Eventos Industria

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Hoy aterrizó en Santiago de Chile el CEO de Uber, Dara Khosrowshah. Él, en una visita bastante secreta y poco anunciada, viene a explicar el punto de la vista de la compañí­a sobre el futuro de la movilidad.

Khosrowshahi asistirá a una actividad (privada) organizada por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham). En ella se referirá a los planes de Uber dentro del paí­s en una charla titulada “El futuro de la movilidad Urbana en Chile”.

Agenda del CEO de Uber en Chile

Para la compañí­a el paso de su mandamás por nuestro paí­s, representa el interés que tiene Uber por el desarrollo de la operación local.

Además -para el propio Khosrowshah- es fundamental avanzar en el proyecto de ley que integrarí­a legalmente a servicios como Uber o Cabify.

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés
Invitación a la charla de Dara Khosrowshahi.

Por otra parte su visita se concentra en las convicciones que tiene para futuro. Una de ellas es utilizar la tecnologí­a para desarrollar opciones de movilidad que permitan reducir la congestión vehicular y la huella de carbono.

Finalmente está la arista de ‘futurologí­a’. Dara presentará una de las principales ambiciones de Uber, la cual es el acceso a transporte por aire. Esto a través de la futura implementación del proyecto «Uber Elevate», el cual se está siendo desarrollado -actualmente- con ayuda de la NASA.

Khosrowshahi se irá del paí­s mañana miércoles. Y a la hora de escribir este artí­culo, no tení­amos la confirmación si es que se reunirí­a con autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Lee:  Falsa versión de Clubhouse robó acceso de otras 450 Apps

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

30 años de Blizzard: «BlizzCon 2021» será online y gratuita este 19 y 20 de febrero

OhMyGeek!

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

Mira el streaming en directo del Samsung Galaxy Unpacked 2021

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend