Eventos Industria

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Hoy aterrizó en Santiago de Chile el CEO de Uber, Dara Khosrowshah. Él, en una visita bastante secreta y poco anunciada, viene a explicar el punto de la vista de la compañía sobre el futuro de la movilidad.

Khosrowshahi asistirá a una actividad (privada) organizada por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham). En ella se referirá a los planes de Uber dentro del país en una charla titulada “El futuro de la movilidad Urbana en Chile”.

Agenda del CEO de Uber en Chile

Para la compañía el paso de su mandamás por nuestro país, representa el interés que tiene Uber por el desarrollo de la operación local.

Además -para el propio Khosrowshah- es fundamental avanzar en el proyecto de ley que integraría legalmente a servicios como Uber o Cabify.

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés
Invitación a la charla de Dara Khosrowshahi.

Por otra parte su visita se concentra en las convicciones que tiene para futuro. Una de ellas es utilizar la tecnología para desarrollar opciones de movilidad que permitan reducir la congestión vehicular y la huella de carbono.

Finalmente está la arista de ‘futurología’. Dara presentará una de las principales ambiciones de Uber, la cual es el acceso a transporte por aire. Esto a través de la futura implementación del proyecto “Uber Elevate”, el cual se está siendo desarrollado -actualmente- con ayuda de la NASA.

Khosrowshahi se irá del país mañana miércoles. Y a la hora de escribir este artículo, no teníamos la confirmación si es que se reuniría con autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Noticias relacionadas

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

En un Top 10 de reputación de empresas en Chile, 4 son de tecnología

Javier Troncoso

Pese a todo, crecen las contrataciones de TV pagada e Internet fijo

Felipe Ovalle

EE.UU. comenzará a tener red 5G antes que termine este 2018

Equipo OhMyGeek!

Sudamérica y África ahora están unidos por fibra óptica submarina

Equipo OhMyGeek!

Paul Ceglia, el que trató de defraudar a Mark Zuckerberg, fue arrestado en Ecuador

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend