Digno de un capítulo de ‘Black Mirror’. Así lo reporta Buzzfeed a esta rarísima y aleatoria noticia respecto al Amazon Echo y su asistente de voz Alexa. Según se quejan los usuarios, ella se ríe sola.
¿Te imaginas estar de noche descansando en tu casa y comienzas a escuchar una malvada risotada? Eso estaría pasando con la asistente de voz, asustando a varios.
Por ejemplo, David Woodland, es uno de los varios que se quejaron en Twitter. El cuenta que estaba hablando cosas privadas de la oficina y Alexa comenzó a reírse:
Amazon Echo no obedece
Otro usuario en Reddit también manifestó preocupación. Según relata, la asistente de voz no obedecía la orden para apagar las luces. Cuando él lo hacía, ella volvía a encenderlas.
Peor aún, a la tercera solicitud de apagarlas, Alexa dejó de responder y comenzó a reírse de forma malvada. Ni siquiera con la voz de la asistente, sino como con la voz de una persona real.
Frente a las quejas, Amazon no ha respondido. Incluso la misma Buzzfeed pidió algún comentario a la compañía y no han obtenido nada.
De todas maneras, todo parece indicar que podría ser un terrorífico desperfecto que fácilmente se soluciona con una actualización del servicio. El cual se hace automáticamente y tú sólo debes despreocuparte.
Aunque ojalá Alexa no comience a reírse de ti a las 3AM.