Inicio » iBoot: la filtración de software más grande que ha afectado a Apple y iOS
Software

iBoot: la filtración de software más grande que ha afectado a Apple y iOS

Complejo panorama el de Apple. Por semanas los han apuntado por supuestas bajas ventas del iPhone X, el forzado bajo rendimiento de equipos viejos a través de las actualizaciones de iOS y ahora por una tremenda filtración. Se trata de ‘iBoot‘, el código que carga y verifica el kernel del sistema operativo móvil de la compañía.

El código fuente filtrado de iBoot, es uno de los más importantes programas de iOS. Si bien para los usuarios no es visible a simple vista, es parte fundamental de cualquier móvil de la manzana. Recientemente estos códigos aparecieron publicados anónimamente en GitHub.

iBoot, ¿la mayor filtración?

Siendo uno de los componentes que forman el núcleo del sistema operativo de un iPhone o iPad, la publicación de este código es grave. ¿Por qué? Esto da paso para que hackers e investigadores de seguridad encuentren vulnerabilidades en el software e incluso se puedan lograr ‘jailbreaks’ con mayor facilidad.

iBoot: la filtración de software más grande que ha afectado a Apple y iOS
Pantallazo del código filtrado.

Para que se hagan una idea de qué tan importante es iBoot, se puede comparar con la BIOS de un computador. Y si bien el material corresponde a la versión 9 (9.3) de iOS, hasta el día de hoy comparte mucha codificación con la actual versión 11.

Según recogen en Motherboard, Jonathan Levin, autor de varios libros sobre iOS y Mac OSX, les comentó que esto es ‘grande‘. Complementando que definitivamente es ‘la mayor filtración de la historia’.

Con el pasar de las horas, Apple pidió formalmente una solicitud de baja por copyright a GitHub, forzando a la compañía a remover el código desde su Web. Cuestión que validaría que esta filtración era con datos reales.

Noticias relacionadas

Waze integra botón de emergencia con llamada a Carabineros

Javier Troncoso

“Fuchsia OS” de Google podría ser compatible con Apps de Android

Equipo OhMyGeek!

Última actualización de iOS deja a incontables usuarios sin datos móviles

Javier Troncoso

Fitbit actualiza sus smartwatches a Fitbit OS 3.0

Equipo OhMyGeek!

¿No te gustó WordPress 5.0? Te enseñamos a bajarlo a 4.9.9

Equipo OhMyGeek!

Cuidado Google: Huawei confirma que está haciendo su propio “Android”

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend