Inicio » ChameleonMask, el primer concepto de ‘Uber de humanos’, es tremendamente extraño
Otros temas Videos

ChameleonMask, el primer concepto de ‘Uber de humanos’, es tremendamente extraño

Jun Rekimoto y Kana Misawa, ambos investigadores de la Universidad de Tokio, presentaron al ChameleonMask. Este es un concepto de ‘pedir’ a otro sujeto que te reemplace en eventos o situaciones sociales con una tablet en su cara.

La idea es que esta persona que lleva un armazón con el dispositivo móvil, también tenga un sistema de realidad virtual y la posibilidad de amplificar lo que tú estás diciendo y viendo remotamente. Así tú podrías dar la impresión de estar ‘presente’ en el cuerpo de otra persona y en cualquier parte del mundo.

ChameleonMask el Uber de humanos

Este proyecto, presentado en la conferencia ‘EmTech Asia’, dio para que varios pensaran en un modelo de negocio tipo Uber. Así como solicitas un vehículo, podrías solicitar un ‘cuerpo’ para que te lleve virtualmente donde necesites.

Para sus creadores, ChameleonMask es un sistema de telepresencia física y social a través de humanos sustitutos. Y el beneficio es que se utiliza un humano (real) a diferencia de los sistemas de telepresencia más reconocidos que utilizan un robot.

Lo interesante es que el humano sustituto debe obedecer todo lo que la persona que lo solicita necesita hacer. Desde dirigirse a un sector en específico e incluso ejecutar acciones, como saludar de manos o sentarse a escuchar una charla.

ChameleonMask, el primer concepto de Uber de humanos, es tremendamente extraño
Conversando a través de ChameleonMask.

Trolleando la idea

Obviamente no iba a faltar los que no encontraban original la idea. ¡Y claro que pasó! Distintos usuarios miraron en menos la idea de Rekimoto y Misawa, diciendo que en series de televisión ya se había visto algo así.

Es el caso de ‘Arrested Development‘ en el episodio cuando Larry Middleman es oficialmente contratado por George Bluth como su sustituto profesional. En la serie el actúa como sus ojos y oídos de forma remota.

También, pero en ‘formato robot’ (no humano), hemos visto cosas similares en ‘The Big Bang Theory‘ o ‘Bob’s Burgers‘.

Noticias relacionadas

Lovot: el robot que entrega amor y busca “curar” la soledad

Javier Troncoso

Mira aquí el primer tráiler de Spider-Man: Far From Home

Equipo OhMyGeek!

Ganó un iPhone Xs y en la caja venían chocolates que terminaron siendo condones

Felipe Ovalle

Mira por streaming los anuncios de Sony en CES 2019

Equipo OhMyGeek!

Sigue el keynote de Samsung en CES 2019 por streaming

Equipo OhMyGeek!

Mira el tráiler de Black Mirror: Bandersnatch (quinta temporada)

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend