Los resultados del recientemente expuesto ‘Estudio en línea de Civilidad, Seguridad e Interacción de 2017’ de Microsoft, no trae muchos datos alentadores.
Estas son conclusiones de una medición de actitudes y las percepciones de adolescentes (13-17 años) y adultos (18-74 años de edad) en más de 23 países sobre el estado de la civilidad digital actual.
Microsoft investigó la exposición de los participantes a 20 riesgos en línea divididos en cuatro categorías: comportamiento, reputación, riesgo sexual y riesgo personal/invasivo.
Y tal como lo dice el título de este artículo, más de la mitad de los chilenos acosados en Internet, saben quién es su agresor. Específicamente -y llevándolo a cifras- un 58% de los encuestados.
Lo peor de todo es que esta cifra -representativa a Chile- es mayor en 5 puntos al promedio mundial. Además se destaca que gran parte de esta ‘violencia digital’ está mayoritamente presente en los Millennials.
Los acosados por Internet
Cabe destacar que el informe definió el acoso como contacto no deseado, sexo no deseado, acoso en línea, hostigamiento cibernético o misoginia.
Las mujeres informaron tasas más altas de acoso en comparación con los hombres (68%, 60%) impulsadas por contacto no deseado y acoso en línea.
Los adultos dijeron que se encontraron con más acoso que los adolescentes (71%, 57%). La gravedad de las consecuencias del acoso fue mayor para los adultos que para los adolescentes y, en menor medida, para las mujeres que para los hombres.
Asimismo, los encuestados de la generación del milenio (edades 18-34) tenían los niveles más altos de exposición al riesgo medidos por el estudio (89%). Una posible explicación para estos altos niveles es que los Millennials fueron la primera generación en crecer en un mundo digital saturado de medios con abundante tiempo libre para explorar y experimentar.
El estudio completo, con desglose de otros países, lo puedes encontrar en la Web de Microsoft.