Ya no sólo podrás vender productos o servicios, ahora el ‘Marketplace de Facebook recibe vacantes de trabajo. Una característica que recientemente fue habilitada para Nueva Zelanda, Chile, Portugal, Hungría y República Checa.

La idea, según la red social, es crear nuevas formas para que las empresas interactúen fácilmente con los más de mil millones de personas que visitan las páginas de Facebook cada mes. Además de ser un impulso para las PYME en la incorporación de empleados a su fuerza laboral.

Publicidad

Empleos en Marketplace

Quienes busquen publicar un empleo o necesitan encontrar un trabajo, puedes revisar las vacantes que hay en el nuevo marcador de empleos o en la pestaña “Empleos” de Marketplace. Esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personas capacitadas en los lugares donde invierten más tiempo: Facebook y los celulares.

En la vereda de quienes publican la oferta, les resultará fácil hacer un seguimiento de las solicitudes y comunicarse directamente con los postulantes. Después de publicar un empleo, los administradores de páginas pueden revisar las solicitudes y ponerse en contacto con los postulantes a través de Messenger.

Ahora el Marketplace de Facebook podrá ofrecer empleos en Chile
Ejemplo de oferta de empleo en Facebook.

Para quien desea postular la situación también es fácil. Cuando las personas hacen clic en el botón “Postularte”, se abre un formulario que se completa automáticamente con la información del perfil del solicitante en Facebook. Los postulantes pueden revisar y editar los datos en cualquier momento antes de enviarlos.

Definitivamente una buena alternativa para complementar la labor de las actuales Webs de trabajo, considerando la masividad que tiene esta red social. Y en el caso específico de Chile, junto a sus 12 millones de usuarios.

Escrito por: 

Send this to a friend