OhMyGeek!
Otros temas

Inauguran el primer laboratorio tecnológico escolar de la Región de Antofagasta

Hoy en el Liceo La Portada A-22 de Antofagasta se inauguró el primer Laboratorio Tecnológico de telecomunicaciones de la II Región de Chile. Este, siendo un complejo escolar, apunta a estudiantes de educación media técnico-profesional.

La idea es que estos jóvenes puedan “aprender haciendo” sobre herramientas tecnológicas como la banda ancha, conectividad satelital, servicios de voz, el mundo IP, datos, TV y redes. Todo esto sin tener que moverse de su liceo o comuna.

Cabe destacar que todos los tópicos mencionados son aquellos servicios empresariales en telecomunicaciones donde está el mayor déficit de profesionales actualmente.

Formación del laboratorio tecnológico

Este acondicionado lugar de aprendizaje fue impulsado y desarrollado en conjunto por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), Movistar Chile y la empresa Lari, y podrá ser utilizado por estudiantes que se esperan convertir en los “técnicos del futuro”.

Inauguran el primer laboratorio tecnológico escolar de la Región de Antofagasta

La nueva sala beneficiará a 880 jóvenes y en particular 31 estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones. Este centro en la Región de Antofagasta es el sexto que se forma en el país, después de Valparaíso, Temuco, La Serena y Santiago (Renca y La Cisterna).

Un laboratorio de estas características posee un modelo de enseñanza donde cerca del 95% de los egresados están trabajando y/o estudiando, por lo que se espera que al 2020 haya entrado en funcionamiento un Laboratorio por Región en Chile.

Lee:  Entrevistada en una playa: «no tengo miedo a contagiarme de Coronavirus porque con el agua salada no hay contagio»

Te interesará ver

ONEMI explicó por qué falló el mensaje de emergencia SAE

Felipe Ovalle

Chile presentó su calendario de vacunación contra el Coronavirus

Felipe Ovalle

Creó una máquina de Pinball totalmente funcional usando piezas K’Nex

Felipe Ovalle

Plan Paso a Paso ahora restringe la venta en supermercados de videojuegos y televisores

Felipe Ovalle

Video: Gobierno explicó proceso de vacunación contra el Coronavirus en Chile

OhMyGeek!

Nerf vende notable réplica del rifle de «The Mandalorian»

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend