Otros temas

Inauguran el primer laboratorio tecnológico escolar de la Región de Antofagasta

Hoy en el Liceo La Portada A-22 de Antofagasta se inauguró el primer Laboratorio Tecnológico de telecomunicaciones de la II Región de Chile. Este, siendo un complejo escolar, apunta a estudiantes de educación media técnico-profesional.

La idea es que estos jóvenes puedan “aprender haciendo” sobre herramientas tecnológicas como la banda ancha, conectividad satelital, servicios de voz, el mundo IP, datos, TV y redes. Todo esto sin tener que moverse de su liceo o comuna.

Publicidad

Cabe destacar que todos los tópicos mencionados son aquellos servicios empresariales en telecomunicaciones donde está el mayor déficit de profesionales actualmente.

Formación del laboratorio tecnológico

Este acondicionado lugar de aprendizaje fue impulsado y desarrollado en conjunto por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), Movistar Chile y la empresa Lari, y podrá ser utilizado por estudiantes que se esperan convertir en los “técnicos del futuro”.

Inauguran el primer laboratorio tecnológico escolar de la Región de Antofagasta

La nueva sala beneficiará a 880 jóvenes y en particular 31 estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones. Este centro en la Región de Antofagasta es el sexto que se forma en el país, después de Valparaíso, Temuco, La Serena y Santiago (Renca y La Cisterna).

Un laboratorio de estas características posee un modelo de enseñanza donde cerca del 95% de los egresados están trabajando y/o estudiando, por lo que se espera que al 2020 haya entrado en funcionamiento un Laboratorio por Región en Chile.

Noticias relacionadas

Servel revoca licitación para estudiar el voto electrónico en Chile

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañía

Deadpool ahora usa traje rosado para la campaña ‘Jódete Cáncer’

Buscan transformar a Temuco en ‘Ciudad Inteligente’ con millonaria inversión

Cómo preparar tu casa para guardar energía durante el frío del invierno

Muere Stephen Hawking, físico y cosmólogo, a los 76 años de edad