Según el diario surcoreano ‘Seoul Economic Daily‘, Samsung estudiará la posibilidad de dividirse en dos empresas, citando una fuente sin identificar. Esto sería en respuesta a la propuesta del fondo activista estadounidense Elliott Management y permitiendo a la familia fundadora tener más control.
La noticia incluye la información que el consejo de administración de la compañía se reunirá -mañana- martes y responderá a las propuestas del fondo activista. Esto incluye también validar la opción de impulsar el valor para los actuales accionistas.
Todo se concentra en la idea que Samsung se divida en un holding y una empresa operativa. Con esto hecho, pague un dividendo especial equivalente a 26.000 millones de dólares, prometa devolver al menos el 75 por ciento del flujo libre de caja a los inversores y acuerde el nombramiento de algunos consejeros independientes.
Samsung no ha emitido comentarios sobre los planes de reestructuración. Aunque sí habría indicado que se realizará una conferencia respecto a la política de remuneración al accionista.